3.5 pasos para montar un Home Office
Este 2020 nos tiene con los nervios de punta, y la situación a la fecha con el tema del coronavirus amenaza con dejarnos trabajando en casa. Por eso te dejo 3.5 pasos para montar un home office y llevarte la productividad a dónde vayas
1.- Mide el espacio que necesitas para tus herramientas de trabajo estando en uso durante un día normal (laptop/ordenador, libreta de apuntes, carpetas, hojas, bolígrafos, perforadoras y todo lo que necesites) ; considerando el ancho, alto y fondo del mobiliario (teniendo en cuenta el espacio de la silla cuando te levantas); puedes usar como ejemplo el espacio que ocupas actualmente en la oficina. Si tiene espacio sobrado, limítate a medir el espacio optimo porque es posible que no puedas llevarte el mismo espacio a casa.
Cuando vuelvas a casa busca un lugar con las dimensiones que tienes para comenzar a montar la oficina.
2.- No te olvides de lo importante que es la iluminación para mantenernos enfocados. Si el sitio que escogiste para montar la nueva ofi no tiene iluminación natural puedes ayudarte con alguna lampará de pie, de sobre mesa, tiras led bajo la estantería o cambio de bombillas por alguna que tenga mayor cantidad de iluminación.
Evita un poco la luz cálida porque podría hacerte sentir somnoliento y terminar llevándote a la cama; en cambio, la luz fría o neutra te ayudará a mantener enfocado y animoso.
3.- Si ya tienes montado un espacio de trabajo o mobiliario que se adapte a tus actividades reutiliza y complementa la decoración con algunos elementos como las plantas, que te ayudan a reducir el estrés y oxigenar el espacio, cuadros, o accesorios con acabados chic que vayan a juego como el portalapices, bandeja para papeles o el bote de basura.
3.5.- Estar en casa no quiere decir que debemos darnos ciertas libertades. Recuerda que al terminar el día debes dejar todo en orden y listo para comenzar labores.
Ahora sí que sí, estamos list@s para trabajar en casa durante la cuarentena 😉