Muros verdes
La decoración con plantas naturales nos aportan muchos beneficios, como purificar el ambiente, genera espacios relajantes, incluso terapéuticos. Así que las ideas de este post llevan este tipo de decoración a otra modalidad, tal vez no tengas espacio para colocar plantas naturales con maceteros o incluso no puedas darles el mantenimiento correcto, así que los jardines verticales naturales, muros verdes o los follajes artificiales pueden ser la opción que se adapta perfecto a tus espacios.
Los jardines verticales naturales, son preciosos y aportan muchos beneficios, te permiten explorar muchas combinaciones, pero es importante que valores el mantenimiento continuo y el tipo de plantas adecuados al microclima en que estarán instalados.
La combinación de hojas de diferentes colores se pueden adaptar a diferentes estilismos en el interior y suelen necesitar poco mantenimiento.
Si tus espacios son reducidos puedes cambiar la escala con muros verdes de doble altura, además de dar la sensación de que los espacios son más grandes, funcionan como remate visual.
Si lo que estás por decorar son espacios públicos, locales comerciales o fachadas, los follajes artificiales pueden ser la opción perfecta; requieren poco o casi nada de mantenimiento, contribuyen al cuidado del medio ambiente por la ausencia de riego, son de alta duración, fácil y rápida instalación, libres de pesticidas y abonos.
*Post patrocinado