Ideas low cost para el dormitorio
Ya pasó más de una semana desde la última vez que un post vio la luz, y ya que estamos a una nadita del finde tal vez te ha pasado como a mí que con las lluvias se nos antoja quedarnos en casa disfrutando del clima. Por eso te traigo unas ideas low cost para tener un dormitorio que te hará quedarte en casita y disfrutar de unas pelis.
Vía kenayhome
El mobiliario básico que necesitas en el dormitorio son: la cama, el cabecero, una mesita de noche y lámparas. Al principio puede ser difícil seleccionar el estilo que nos enamora o podría estar fuera del presupuesto, por eso si estás comenzando a decorar la habitación, algunas ideas low cost pueden ayudarte a decorar y hacer del dormitorio un espacio totalmente relajado y de descanso.
Vía kenayhome
Ya que sabemos que mobiliario necesitamos, vamos a comenzar con seleccionar los colores de la habitación, el blanco es el neutro por excelencia y con este tono tienes más opciones para seleccionar los colores en el mobiliario. El color en tendencia este año son sido el rosa cuarzo y serenity (que viene siendo un color celestito) pero no es una ley que sólo tengas que utilizar estos colores; más bien, a partir de estos puedes seleccionar otras combinaciones como gris, amarillo, verde o café. Tener algunas franjas o detalles de color le da armonía a los espacios.
Vía kenayhome
Vía kenayhome
Los cabeceros definen gran parte del estilo y en estos tienes 2 opciones, la primera que sea de un material expuesto como la madera con acabado natural, puede ser un encerado o una tinta de color neutro. Y la segunda que sea tapizada. Si estás optimizando los recursos, puedes tener 2 etapas en el cabecero, primero tener uno con el material expuesto y cuando busques un cambio puedes tapizarla con los textiles que quieras.
Vía kenayhome
Vía kenayhome
La tendencia low cost no es tan exigente cuando vas a seleccionar el mobiliario, tienes muchas opciones para tener una mesita junto a la cama, puedes optar desde una mesita trípode con apariencia de banquito o sustituirla por una silla con el estilo de tu preferencia, repisas o una escalera estantería que ha sido un hit en la decoración low cost.
Vía kenayhome
Vía kenayhome
Para darle un toque de iluminación cuando apagues las luces principales, puedes colocar algunas guirnaldas sobre el cabecero, te permitirán disfrutar de la tranquilidad del dormitorio y puedes tener instantes terapéuticos que te permitan meditar o tener un momento íntimo. Hay muchos modelos en el mercado local, pero si quieres personalizar y ahorrar un poquito puedes hacerlas tu mismo.
Vía kenayhome
¿Cómo te hacen sentir estás ideas low cost?