Una sala de belleza con encanto
Las salas de belleza son algo que forma parte de mi vida, la mitad de mis familiares se dedican al estilismo profesional, y parte de mi vida laboral involucra el diseño y fabricación de mobiliario para salas de belleza. Este post no podía faltar en el blog, en verdad admiro a los hombres y mujeres que dedican su vida a la belleza. Si estás por emprender o ya iniciaste el proyecto para diseñar tu sala de belleza, espero que puedas encontrar algunos tips y un poco de inspiración.
Vía mikiyakobayashi
Es importante definir el estilo que tendrá el establecimiento, por ejemplo algunos tienden a ser glamurosos con estilo vintage o shabby chic que está en tendencia, por tener toques femeninos y delicados. Otros optan por un diseño industrial o con estilismo masculino en los interiores , sobre todo si se trata de salas de belleza para caballeros.
Vía mikiyakobayashi
Considera los gustos e intereses del grupo de clientes al que están dirigidos los servicios. Teniendo en cuenta esta información podrás integrar elementos de decoración que harán sentir cómodos a tus clientes. Los colores definen en parte al público que está dirigido; por ejemplo, si utilizas colores pastel el establecimiento puede ser atractivo para clientes considerablemente jóvenes; en cambio si pintas los muros con colores sólidos podrías dar el mensaje de ser una sala de belleza dirigida a personas adultas.
Vía mikiyakobayashi
Zonifica los espacios; dependiendo de los servicios que vayas a ofertar. Es un hecho que tendrás la zona de recepción y sala de espera, área de corte, zona de exhibición, servicios complementarios de manicura y/o pedicura, almacenamiento y zona privada. Puedes definir los espacios con el uso del mobiliario o bien hacer divisiones del espacio con mamparas, cancelería, muros o cambios de nivel en la superficie.
Vía mikiyakobayashi
La iluminación es muy importante, vas a trabajar con el uso de tintes y colores que pueden verse diferente a lo que en realidad son si no utilizas la iluminación adecuada. Incluye algunas lámparas dirigibles en las zonas que consideres que necesitan más iluminación.
Vía mikiyakobayashi
Después de haber platicado un poco de algunas consideraciones para el proyecto, seguramente quedaste asombrad@ con la luz, y la limpieza del espacio que proyecta la sala belleza que ves en la galería. Es la Barber Shop (Barbería) Udagawa Hair & Spa ubicada en Tokio, con un estilo minimalista. Resalta el uso de madera contrachapada y blanco en los muros. Ha sido diseñado por Mikiya Kobayashi. El contraste es abismal entre el estilo de este salón y el ambiente estruendoso que encontramos en las típicas salas de belleza.
Vía trendhunter
Espero que te hayas inspirado y valores las diferentes opciones que tienes antes de proyectar los espacios en tu sala de belleza, no tengas miedo a probar cosas diferentes y recuerda que no siempre es posible comenzar teniendo todo listo, puedes programar el avance por etapas con la ayuda de un proyecto.