La madera en la decoración
La madera te permite transmitir sentimientos e intenciones; por ser de origen natural, genera ambientes cálidos y familiares. Es muy fácil sentirse cómodo o identificado con espacios, mobiliario o elementos decorativos elaborados con la madera.
Es un material que envejece de forma elegante y atractiva. Tienes muchas opciones para decorar con madera. Desde la madera encerada con distintas tonalidades, acabados con barniz, acabados con pintura, de los cuales se han vuelto muy populares, sobre todo en muebles reciclados y fabricados con palets, son una opción económica y ecológica para amoblar o decorar los espacios.
Fuente: 101 Arquitectos
Dependiendo de tu localidad el precio de la madera (hablando de madera de verdad) suele ser elevado o difícil de adquirir. Por otra parte, hace no mucho tiempo en el siglo XX, aparecieron los tableros de madera. Entre estos encontramos una gama extensa de colores y acabados; por ejemplo, encontramos tableros contrachapados y tableros laminados; listones o tablas, tableros de fibras o de tiras de madera.
Fuente: 101 Arquitectos
Los tableros de madera permiten cubrir grandes superficies aunque en su manejo debe tenerse especial cuidado en los cantos y en el caso de los que son recubiertos o con algún acabado adicional se evita dañar la superficie.
Fuente: 101 Arquitectos
Los tableros de carpintería pueden ser pintados, teñidos, lacados y encerados; sin embargo, los tableros aglomerados aunque pueden aplicarse (en algunos) ciertos acabados, no pueden ser expuestos a lugares húmedos, lamentablemente pueden arruinarse.
Fuente: 101 Arquitectos
Antes de comenzar a decorar es importante conocer las opciones que tienes, tener presente las características de los materiales y buscar asesoría para lograr que tus espacios se integren por completo. Y de las anteriores opciones, ¿Cuál elegirías?
Fuente: 101 Arquitectos
Si necesitas asesoría, una consulta o te interesa el mobiliario que está publicado, puedes contactarme en mis redes sociales.
Comments: 1