1

Paleta de color 2023 WGSN & Coloro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
WGSN & Coloro ya nos dieron pautas de una paleta que estará dominando el año. Si tienes un proyecto comercial o negocio, considerar los colores con el mensaje que estarán transmitiendo a lo largo del año te puede ayudar a transmitir mejor las emociones en tus productos, servicios o proyectos. 👈
1.- DIGITAL LAVENDER
Es un color que se asocia directamente con el lila y que transmite empatía, está relacionado con muchas marcas de belleza o rubros deportivos. Después del boom en su uso durante el 2022 principalmente en la moda, se ha convertido en un básico y hasta me atrevería decir un nuevo color neutro. El mensaje principal del color utilizado en el contexto de 2023 está relacionado con el cuidado y la salud mental que tanto necesitamos principalmente con el bombardeo digital al que estamos sometidos diariamente.
Posibles usos:
– Textiles decorativos como: Alfombras, cojines, ropa de cama, papel pintado (papel tapiz), muros de color en el interior.
WhatsApp Image 2023-01-17 at 5.37.55 PM
2.- LUSCIOUS RED
Tengo un conflicto personal con el color ROJO, en Decoarq Estudio tenemos una regla con el uso de este color, que es utilizado en interiorismo única y exclusivamente si los lineamientos de marca de nuestros clientes lo requieren. Aunque con el anuncio de Pantone, seguramente veremos color con tonos e intensidades similares a Viva Magenta o Luscious Red. Haciendo a un lado mis prejuicios, en comparación con el Digital Lavender, Luscious Red está muy lejano de ser un tono neutro, pero este año será el indicado para representar vivacidad, experiencias hiperreales y éxtasis.
Posibles usos:
– Detalles de iluminación como pantallas, sockets y detalles o elementos que aportaran dramatismo.*
Nota adicional: Si eres un experto decorador seguramente no te costará experimentar con este color, pero si estás comenzado en el mundo del interiorismo y la decoración te recomiendo buscar referencias de despachos que tengan un expertis en color y estudiar su uso, también puedes asesorarte de la mano de alguien con experiencia para que el espacio en el que deseas introducirlo sea un éxito.
3
3.- SUNDIAL
Muchas proyecciones para este año en el interiorismo son el uso de colores tierra, formas curvy, materiales de origen natural como el ratán, la madera sin tratar o el yute, que evocan mucho a la naturaleza y un diseño sostenible. Así que, Sundial un color que se compara como un simil de Amarillo seguro va a triunfar en cualquier uso por su versatilidad.
Posibles usos:
– Mobiliario, recubrimientos y textiles.
4
4.- TRANQUIL BLUE
Se pronostica el uso de este color en todo lo relacionado a bodas y decoraciones temporales. Es un color análogo a los lilas, es por ello que seguramente será un tono base que va a brindar la serenidad y calma con diferentes colecciones en la decoración. Es muy probable verlo de vuelta en la cocina haciendo remembranza a las tendencias de los 70’s que han tomado mucha fuerza con los patrones psicodélicos en la moda, pero que ahora los veremos en acción en el mobiliario de muchas casas.
Posibles usos:
– Mobiliario, tapicería, pintura en muros e iluminación fría (que de sensación de frescura o la apariencia de tener un espacio de día)
5
5.- VERDIGRIS
Considero que es mi favorito de toda la paleta, porque tiene la fuerza y la sensibilidad de todos los colores a la vez, seguramente será utilizado para dar fuerza a ciertos espacios con elegancia, pero al mismo tiempo con suavidad y firmeza. (Es un color que parece estar en una dualidad de emociones)
Posibles usos:
– Tapicería (cómo ya se ha venido viendo durante los últimos 5 años pero con más fuerza), vegetación y pintura.
6
El siguiente paso es poner manos a la obra; si necesitas ayuda en tu proyecto de retail o residencial contacta a expertos en interiorismo y decoración. Contacta a Decoarq Estudio, están listos para ayudarte a diseñar una experiencia en tu negocio.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Leave a Reply