12

Cómo decorar las ventanas: funciones y opciones

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 2 Email -- Filament.io 3 Flares ×

Las ventanas son elementos sumamente importantes en cada espacio, definen la cantidad de iluminación al interior y esto impacta en las actividades que realizamos en espacios de trabajo, estancias, cocinas, habitaciones y cada rincón que ocupamos. Así que, antes de seleccionar el tipo de decoración en las ventanas es conveniente analizar el estilo que buscamos y que mejor se adapta, las actividades que vamos a realizar en cada espacio y la funcionalidad.

1Kasa Da Lu

Existen diferentes opciones para decorar las ventanas, estores, enrollables, venecianas, paneles y cortinas. Cada una tiene diferentes calidades de tela, componentes y accesorios que es recomendable conocer antes de seleccionar el indicado. Es importante conocer el funcionamiento del tipo de persiana o cortina que selecciones, porque a futuro es probable que necesiten mantenimiento en los componentes, el mecanismo o la tela seleccionados, para garantizar la durabilidad.

2Verticales de Tela

En cada tipo de persiana o cortina puedes escoger entre 2 opciones básicas, si requieres permitir el pasó de la iluminación; es decir, que la persiana o cortina sea traslúcida o si prefieres tener privacidad para lo cual necesitas una persiana o cortina blackout.

persianas_romantic_2Estores

Antes de este primer pasó debes considerar las siguientes funciones a realizar en los espacios:

  • Regular la iluminación: Esto se logra de diferentes maneras, pero dependerá del estilo que busques y la funcionalidad. Por ejemplo puedes seleccionar persianas venecianas o verticales de pvc que tienen un mecanismo que permite regular el pasó de la iluminación con un sólo movimiento, pero que son muy rígidas para la decoración, aunque de fácil limpieza; o puedes, seleccionar persianas sheer elegance o cortinas día y noche que aportan calidez y elegancia a los espacios pero requieren de ciertos cuidados especiales.
  • Generar privacidad: Esto se puede lograr con varias capaz de textil o con el grosor adecuado, pero depende de las actividades que a realizar en los espacios. Por ejemplo, en las habitación es recomendable mantener la privacidad al máximo y evitar el pasó de la iluminación sobre todo en las primeras horas de la mañana; en cambio, en las ventanas que dan a la estancia, comedor y cocina es recomendable permitir el pasó de la iluminación y seleccionar un textil traslúcido.
  • Controlar la temperatura: En lugares con temperaturas muy bajas o ventanales que están expuestos constantemente a la luz del sol podemos controlar la temperatura seleccionando un textil blackout o grueso, que aísla el frío fuera de los espacios; o un filtro solar, con propiedades térmicas que reduce la incidencia solar sin sacrificar la iluminación.

 

4Sheer Elegance

Está es la primera parte de una serie de entradas que espero te sean de utilidad si estás a punto de darle ese toque de personalidad a las ventanas. Recuerda que son los ojos de tu hogar u oficina y requieren de la misma importancia que los demás elementos decorativos.

Si necesitas asesoría, un proyecto arquitectónico, diseño de mobiliario o de decoración da click en Servicios Profesionalespuedes rellenar el formulario de contacto o enviar un correo a contacto@roxanalopezdesigner.com y tendrás una respuesta lo antes posible.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 2 Email -- Filament.io 3 Flares ×

Leave a Reply