7

Tendencias otoño-invierno 2016 en decoración y moda

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 3 Flares ×

Comenzamos el otoño y el año lleva prisa porque va que vuela, pero ha traído un montón de tendencias que nos dejan con la boca abierta; por supuesto, Pantone nos ha dejado una gama de colores para despedir el año con mucho estilo y tenemos también un poco de recopilación de lo ha sido este 2016; así que carguemos un poco de inspiración para lucir en otoño-invierno con un estilo cargado de color.

1

2

Los tonos azules pisaron fuerte todo el año y para cerrar el año no habrá una excepción, Riverside – 17-4028 y Airy Blue – 14-4122 son los colores azules de la selección de Pantone para este otoño. Los azules los hemos visto todo el año incorporados en los interiores con textiles estampados, vajillas, mobiliario y muros pintados de este color, incluso Zara Home incorporo el azul en la colección de verano y en lo personal me ha dejado encantada.

3

Otra de la tendencias en color que pudimos ver durante el año pero que se hace más presente en otoño es el verde esmeralda; Lush Meadow – 18-5845 es el color que Pantone selecciono y es un color que se combina perfecto con una decoración que tenga dorados, amarillo o cobre. Después de ver tantas combinaciones este año descubrí que me encanta el verde, en el blog encontrarás un post que habla de la decoración en verde, si quieres verlo da click aquí.

2[1, 2, 3 y 4] Pantone

Otros colores que Pantone selecciono fueron amarillo mostaza, rojo brillante, gris, beige, marrón y fucsia que será más común verlos en moda pero que en decoración también pueden ir perfecto. Te dejo el link para que vayas directo a la página de Pantone y puedas ver la descripción de cada color que te va a encantar.

5

Ahora, hablando de materiales en la decoración, la madera por excelencia es el material favorito para esta temporada, pero este año se impone, sobre todo vamos a ver la madera en tonos naturales, con las vetas marcadas sin tanto barniz, incluso con algunas imperfecciones ocasionadas por el tiempo, que dan un toque encantador a los muebles que incorporemos.

4

La madera pintada de blanco estuvo en todas las colecciones habidas y por haber, muebles fabricados de tableros de MDF y Melamina con cortes limpios y pocas molduras, también cobraron vida en interiores y en otoño van perfecto con todos los colores de temporada; quienes amamos el estilo nórdico nos quedamos con esta tendencia agarrada de la mano.

6[5, 6 y 7] Casa Haus

Por último pero no menos importante hablaremos de las tendencias de moda en otoño-invierno, que estoy segura que ya conoces algunas, como por ejemplo los chokers que es una tendencia de los 90 que vino muy revolucionada, van desde los modelos con gamuza o encaje hasta los que tienen pedrería incrustada. Por supuesto, toda la selección de color de Pantone se incorpora principalmente a la moda y por lo tanto vamos a verla por todos lados.

5

Si ves flores en las colecciones de invierno no pienses que te has perdido en el tiempo, veremos tantas flores en invierno como si fuera primavera, una tendencia que no nos molesta para nada.

8

Por supuesto los metalizados ya llevan varias temporadas en tendencia y en este fin de año cobran fuerza porque los tenemos en diseños que se usan principalmente por noche, pero también vamos a encontrar prendas que podemos combinar en el día. El terciopelo, los abrigos de pelo y la superposición de camisetas y jerséis de cuello también vamos a tenerlos presentes en otoño.

9[8, 9 y 10] Trendencias

Espero que te haya gustado, ha sido un post un poco largo con algo de recopilación de lo que hemos visto todo el 2016 pero que nos ha dejado un buen sabor. Recuerda que no tenemos que colgarnos todo ni hacer una limpieza completa de la decoración; más bien, seleccionar lo que va mejor con nuestro estilo y sentirnos cómodos.

Te mando muchos besos y te recuerdo que al lado derecho están mis redes sociales y algunos links que te llevan a la página de nuestros amigos y sponsors.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 3 Flares ×

Comments: 1

Leave a Reply