11

Cómo decorar la mesa a detalle

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 1 LinkedIn 2 Email -- Filament.io 6 Flares ×

La segunda mitad de este mes se me ha dado por publicar en domingos, y para esté rico fin de semana se antoja tener en mente, cómo preparar la decoración de la mesa si tenemos invitados en casa. Siempre que invitamos a alguien a la casa esperamos que se sienta de lo mejor, procuramos tener todo a la mano y ordenado para dedicarle la mayor cantidad de tiempo a nuestros invitados.

4vía allegrasweetparty

Algunos elementos que requerimos en la mesa son: cubertería, vajilla, cristalería, flores, iluminación y accesorios decorativos como manteles, servilletas y caminos de mesa. Si integramos todos estos elementos el resultado es fenomenal.

3vía celebrationsathomeblog

Las flores que colocamos para decorar la mesa deben estar frescas y limpias, hay muchas plantas decorativas que podemos tenerlas en la huerta de la casa y cortarlas cuando tengamos visitas para poder decorar. Asegúrate de que al colocar las flores no abarquen más del espacio necesario, la idea no es decorar el plato, sino la mesa.

8

Si colocas algún elemento decorativo y percibes que tus invitados no están cómodos por el espacio que queda, no dudes en quitarlos, recuerda que los elementos decorativos pueden tener movimiento y ser colocados en otro lugar, tus invitados tienen preferencia.

11

Para crear la atmosfera que deseas, puedes optar por iluminar con velas, lámparas o candelabros; dependiendo de la ocasión puedes seleccionar el tipo de iluminación que te parezca más adecuado. La iluminación nos hace sentir cobijados y en un ambiente cálido; así que no te olvides de este elemento tan importante. Si optas por colocar velas, puedes ponerlas en grupos sobre un portavelas para tener mayor seguridad.

6

Los manteles, servilletas y caminos de mesa pueden cambiar dependiendo del evento. Si colocas telas con patrones o estampados elige platos lisos y cubertería lisa; o por el contrario puedes utilizar textiles neutros y colocar platos con estampados y cubertería con grabado, de esa manera evitas saturar la mesa y no crear confusión en la decoración.

7vía calistaone

Algo que puede ser muy especial al decorar la mesa, es colocar algunos cartelitos con mensajes bonitos o algún obsequio que haga sentir felices a tus invitados.

10vía designmag.fr

¿Qué te parecieron estos trucos para decorar la mesa?

Están súper prácticos ¿verdad?

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 1 LinkedIn 2 Email -- Filament.io 6 Flares ×

Leave a Reply