Espacios de trabajo para emprender
Si eres un trabajador independiente o freelance, (los cuales han aumentado recientemente) seguro has pasado por la etapa de habilitar el espacio de trabajo. Probablemente al principio sólo necesites un escritorio, pero con el tiempo tendrás más herramientas y necesidades, por lo que vas a necesitar un espacio ordenado que te facilite las diferentes actividades a realizar. Te dejo algunas ideas para habilitar espacios de trabajo que te darán inspiración si estás por emprender algún proyecto.
Vía oldskull
Dependiendo de tus actividades necesitas adecuar el mobiliario y seleccionar los colores. Los espacios de trabajo deben ser un lugar que además de tener todo en orden, te hagan sentir a gusto e inspirado.
Vía oldskull
Vía oldskull
Para comenzar necesitas un escritorio y una silla cómoda, puedes seleccionar tonos neutros como el blanco o gris y dar la pincelada de color con alguna lámpara de escritorio, marcos o carteles que te hagan recobrar energía e inspiración. El estilo no tiene que ser precisamente el mismo para todo, puedes combinar diferentes tipos de sillas o cambiar los colores entre el escritorio y los entrepaños; sólo ten cuidado y no te excedas en la cantidad de estilos.
Vía oldskull
Conforme vayan consolidándose tus actividades y vaya creciendo la cantidad de trabajo vas a necesitar hacer adaptaciones a tu espacio de trabajo. En la siguiente etapa es probable que necesites un área de almacenamiento para archivar y tener libros o revistas. Un espacio de trabajo es un área que lleva nuestra personalidad, además contienen artículos personales como el ordenador y dispositivos móviles que son herramientas indispensables, puedes adaptar cajoneras bajo el escritorio para guardar los artículos personales y tener orden sobre la superficie de trabajo.
Vía paperblog
Si te dedicas a actividades que requieren herramientas de dibujo, costura o papelería, puedes instalar algunos entrepaños o colocar cestos para almacenar rollos de papel o tela. Colgar las herramientas en la pared también te puede facilitar el orden. Un área de trabajo no debe ser nada aburrido por eso procura darle vida con algunas plantas o flores que te ayuden a recobrar el ánimo. También puedes adaptar el área para no trabajar sól@ y tener un espacio compartido, basta con agregar una silla y compartir el escritorio.
Vía oldskull
Si estás por emprender no necesitas invertir mucho para adaptar un espacio de trabajo, basta con lo indispensable. Recuerda que el esfuerzo de tu trabajo y la evolución que tengas se verán reflejados en los espacios de trabajo que poco a poco irán creciendo.
¿Te animas a emprender?