3c

Una cocina con mucha luz / Scandinavian Kitchens

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 1 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 3 Flares ×

“La cocina es el alma de la casa” una frase con mucho significado, la he leído y escuchado muchas veces. Nuestras mamás, nosotras queridas lectoras y, ¿por qué no? también lectores; nos hemos pasado varias horas de nuestra vida en ese rincón de la casa preparando una deliciosa sorpresa y entregando nuestro corazón. La cocina es un espacio que contribuye al bienestar de la familia y que nos une constantemente. Por eso merece especial atención y cuidado; si estás en una transición de la cocina antigua a una renovación puedes considerar una cocina con estilo escandinavo, que por sus características se adapta fácilmente a cualquier estilo que haya recorrido por tu casa.

3 B

3d

3Vía blakeslondon

Los tonos neutros y el uso de la madera se adaptan al espacio aunque el resto de tus muebles tenga otro estilo y materiales diferentes. Además el color blanco maximiza la luz natural y genera un ambiente ordenado, aleja las zonas oscuras y sin iluminación que por no estar visibles se convierten en espacios desarreglados. Una cocina de estilo escandinavo con gabinetes modulares o estanterías flotantes aporta elegancia a los espacios aunque sean muy reducidos. Si estás por comenzar los cambios puedes valorar si hay gabinetes que puedas reutilizar pintándolos de blanco, hay muchas técnicas que además de darle un cambio de estilo a los gabinetes te permiten personalizar el mobiliario. En ocasiones puede darnos un poco de miedo hacerlo nosotros mismos, pero que eso no te limite, busca asesoría técnica correspondiente a cada producto o herramienta que utilices y verás como te quedan lindas las cosas.

A

B

D

EVía bestdesignideas

La iluminación es importante en el estilo; así que, si no tienes un ventanal que permita el paso de la luz natural, puedes optar por luminarias debajo de los gabinetes o lámparas colgantes a lo largo de la cocina, verás cómo da la sensación de ser un espacio más grande de lo que parece.

¿Te animas a cambiar el alma de la casa? ¡Vamos a ello, sin temores!

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 1 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 3 Flares ×

Leave a Reply