DECORACIÓN VINTAGE / VINTAGE DECORATION

7

Decoración Vintage / Vintage Decoration

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

“Quiero renovar la estancia, pero con estilo Vintage…” Así es como nació este Post, después de charlar con un cliente. Últimamente el estilo Vintage ha ganado popularidad y aunque al escuchar la palabra “Vintage” todo parecer ser claro porque de inmediato se nos vienen a la mente los muebles antiguos, te dejo unos detalles sobre esté estilo y su origen.

Te cuento que Leticia Blanco autora del Blog Vintage & Chic nos aclara que la palabra Vintage es una palabra inglesa, pero de origen francés pues la palabra deriva de Vendimia en francés Vendange, retomada por los ingleses para referir a objetos de alta calidad y de una época en concreto. Así que podríamos estar errados al pensar que basta con integrar elementos antiguos para alcanzar el estilo.

8.png

El color estrella del estilo es el blanco o blanco roto, seguido de elementos decorativos o mobiliario en tonos pastel. Los estampados de flores hacen presencia en textiles, papel tapiz, cortinas, almohadones, alfombras, etc. Los elementos decorativos como marcos, espejos y lámparas son de corte antiguo y evocan un ambiente noble, propio de la realeza. Las plantas aportan frescura y color, son indispensables en todos los rincones y habitaciones de la casa. El uso de accesorios tales como maceteros, tazas o platos de porcelana, jarrones, frascos o baúles proporcionan el toque romántico característico del estilo.

5.png

9.png

Los muebles de tipo provenzal y los diseños tradicionales con formas onduladas o los muebles denominados Luis XV son protagonistas del estilo. Esta casa ubicada en Mallorca, anteriormente era una estación de tren y ha integrado elementos de hace 50 años con mobiliario de estilo provenzal, lámparas de lágrimas, tonos neutros y estampados particulares del género Vintage.

67Vía lamano-invisible

 

¿Te identificas con estos elementos?

Comienza las renovaciones y súmate al estilo Vintage.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Leave a Reply