3

Casas pequeñas con estilo Nórdico

35 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 35 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 35 Flares ×

Al comenzar la semana me encontraba en una casa chica, pensaba cómo introducir luz a la estancia; tiene muebles de madera con barniz oscuro, muros color naranja y sin ventanas a los costados. Analizando el espacio, pensé en algunas características del estilo nórdico. Te cuento un poco que el estilo nórdico se caracteriza por el uso del color blanco (es precisamente por esto que me parecía una opción muy acertada), la madera o materiales de origen natural y el uso de tejidos o textiles para introducir el color.

La estilista de interiores Laura Seppänen utiliza este estilo en una casa de 52 metros cuadros que me emociona enseñarte y que seguro te inspira. Los puntos de color en la estancia son específicos, centran la atención en los cojines con formas geométricas de la sala. El tapete hace resaltar el piso, y los patrones geométricos de pequeño formato dan una apariencia de ser una superficie más grande.

1.jpg234.jpgVía pauliinasalonen

La cocina es alucinante; el color blanco absorbe la iluminación. Se colocan los gabinetes únicamente en la parte de abajo, dejando una superficie de trabajo bastante espaciosa. Al costado tiene unas repisas cortas multiusos que resultan muy útiles, pero que no limitan el espacio. Los muebles en blanco, cuadros y por supuesto el toque natural con las plantas hace de esta casa un piso que a pesar de tener pocos metros cuadrados da la sensación de ser más grande de lo que en realidad es.

El estilo nórdico nos enseña que vivir con menos puede ser todo un éxito, menos espacio dejará de ser problema, serán menos cosas, menos desorden, menos acumulación; vivir justo con lo necesario puede ser un lujo.

Cuéntame, te animas con el cambio. Podrías comenzar de a poco con un proyecto para interiores y darle paso al estilo nórdico.

35 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 35 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 35 Flares ×

Leave a Reply