5 Tips para cuidar tus muebles de madera

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Todos deseamos mantener nuestros muebles intactos como de portada de revista, aunque el tiempo y el uso no son los mejores aliados de nuestros muebles, sobre todo cuando están fabricados de madera; pero con un poco de esfuerzo y cuidado es posible. Si pones en práctica los consejos que te dejo, de seguro podrás mantenerlos más tiempo con el mismo aspecto que cuando estaban nuevecitos.

3.png

Fuente: 101 Arquitectos

1.- Procura limpiarlos todos los días

Aunque obviamente no siempre es posible dedicar tiempo para limpiarlos, si les quitas el polvo con un paño seco cada día tus muebles lucirán guapos. Además, mantener limpios los muebles y superficies, es un buen hábito de limpieza.

2.- Realiza limpiezas profundas periódicamente

Cada cierto tiempo es muy recomendable sacar todo lo que guardas o exhibes en tus muebles, para poder limpiarlos profundamente; si tienes muebles con tapicería pasa la aspiradora en los lugares complicados como, pliegues, costuras o entre los cojines.

1.png

Fuente: 101 Arquitectos

3.- Utiliza los productos adecuados

Existe una amplia gama de maderas utilizadas en la fabricación de muebles, en el post anterior te hablaba de algunos acabados en madera natural y del uso de los tableros de madera; por lo anterior, es importante que te informes antes de comprar un producto para saber si es el adecuado para tus muebles y leas cuidadosamente las instrucciones de los productos que hayas elegido. Recuerda que si los muebles son de madera natural o fabricados de tableros existen acabados como el braniz, tinte, encerado, pintura, etc., y los productos a utilizar en cada caso son diferentes.

4.- Protégelos de la luz, el aire y la humedad.

Estar expuestos a la luz, el aire y la humedad directa les causara daño sin duda alguna, aunque tus muebles hayan sido fabricados con altos estándares de calidad, la madera y sus acabados no son inmunes a elementos como estos. Te recomiendo que tengas en cuenta esto antes de iniciar un proyecto de diseño de interiores o de amoblar. Según tu zona geográfica o el espacio que vayas a amoblar, analiza todos los pros y contras de usar madera. Puedes también combinar materiales como el hierro y aluminio que van perfecto con la madera.

2.png

Fuente: 101 Arquitectos

5.- Atiende cuanto antes los rayones, marcas o grietas.

Si tus muebles sufrieron un daño no dejes pasar el tiempo, repáralos y dales atención de inmediato. Si dejas pasar el tiempo el daño irá abarcando más superficie y puede complicarse.

Si pones en práctica estos consejos, de seguro podrás alargar la vida de tus muebles y mantenerlos siempre bellos. Si necesitas asesoría, una consulta o te interesa el mobiliario que está publicado, puedes contactarme en mis redes sociales.

Facebook / 101 Arquitectos

Instagram/roxana.lopez.designer

Correo Electrónico / 101 Arquitectos

Twitter / @RoxanaLo_Design

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×